¡Atendemos tu urgencia con técnicos certificados y soluciones reales!

AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES Y PROVEEDORES

I.             Responsable del tratamiento de los datos personales
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, LFPDPPP) hacemos de su conocimiento que BIELKA JOSEFINA MANZANILLA VALLEJO, sus subsidiarias, filiales y partes relacionadas, mejor conocido como “SAEN YUCATÁN”, con domicilio en CALLE 1B #250 X 32 Y 34; COL. PENSIONES, C.P. 97219. MÉRIDA, YUCATÁN, y portal de internet www.saenyucatan.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales.
Este aviso será aplicable para los datos personales de los clientes, proveedores y empleados de SAEN que se encuentren registrados en cualquiera de sus bases de datos, sin importar la estructura de la misma, y por .el publico en general que visite las instalaciones o sea videograbada por el sistema de CCTV de la empresa
Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que SAEN haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
II.           Finalidad de tratamiento de datos personales
Los datos personales que recabamos de usted en calidad de titular, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para desarrollar nuestra relación comercial y/o contractual, como es el:
o             Confirmar su identidad
o             Establecer los medios de comunicación y contacto
o             Para establecer relaciones comerciales
o             Otorgarle información relacionada con los productos o servicios que tiene contratados con nosotros
o             Dar respuesta a las solicitudes de información de manera personal o por medio de nuestra página de internet y/o correo electrónico
o             Dar respuesta a las solicitudes hechas en relación al ejercicio de sus derechos ARCO.
o             Elaborar un expediente físico y/o electrónico
o             Procesar sus datos en nuestros sistemas y bases de datos internos
o             Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular de los datos; así como obligaciones fiscales y legales
o             Informar sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con lo contratado por el cliente
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
o             Para evaluar la calidad del servicio
o             Para prospección comercial
o             Para el ofrecimiento de productos y servicios adicionales a los contratados
o             Para fines de publicidad, promociones y descuentos
De igual forma con la finalidad de mantener y garantizar la seguridad de SAEN y de las personas que se encuentren en cualquiera de sus instalaciones a través de la obtención, almacenamiento, supervisión o monitoreo de video vigilancia
o             Para fines de seguridad e identificación de posibles responsables de robos, asalto, invasión, daños parciales o totales de nuestras instalaciones, así como asistencia a autoridades que lo requieran, siempre que medie una orden judicial para tal efecto.
 
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo imprimiendo la versión descargable de este aviso de privacidad, marcando la casilla correspondiente y enviándolo a nuestras oficinas:
No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:
[  ] Evaluación de calidad del servicio
[  ] Prospección comercial
[  ] Ofrecimiento de productos y servicios adicionales
[  ] Promociones y publicidad
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo que afecte la relación comercial o contractual vigente.
III.          Datos personales que se recaban de clientes y proveedores
 
El presente Aviso de Privacidad contempla la recolección de sus datos personales, que usted mismo nos provee, a través del llenado de formularios en nuestras sucursales de manera presencial o por nuestra página web, en conversaciones telefónicas o de chat, por envío de correo electrónico o postal, de manera verbal en nuestras oficinas o en sus instalaciones, y a través de las imágenes de video tomadas por nuestros sistemas de monitoreo de seguridad.  Para llevar a cabo las finalidades descritas en el apartado anterior, utilizaremos los siguientes datos personales:
o             Nombre
o             Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
o             Clave única de Registro de Población (CURP)
o             Nacionalidad
o             Domicilio fiscal
o             Teléfono particular
o             Teléfono celular
o             Correo electrónico
o             Firma autógrafa
o             Estado civil
o             Edad
o             Fotografía
o             Identificación oficial (INE, Pasaporte)
o             Puesto o cargo que desempeña      
o             Referencias comerciales
o             Títulos o grado de estudios
o             Pasaporte
o             Capacitación laboral y certificados
o             Reconocimientos
o             Información fiscal
o             Historial crediticio
o             Cuentas bancarias
o             Estados financieros
o             Referencias bancarias
o             Información corporativa
o             Comportamiento comercial
o             Teléfono institucional
o             Imagen video grabada y almacenada en nuestro sistema de CCTV
 
Así también, le informamos que en nuestra página de internet www.saenyucatan.com.mx, se utilizan las tecnologías de cookies y web beacons, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, para brindarle una mejor experiencia al navegar en nuestra página web. Los datos que podrían ser recabados a través de estas tecnologías, son los siguientes:
 
o             Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
o             Idioma preferido por el usuario
o             Región en la que se encuentra el usuario
o             Tipo de navegador del usuario
o             Fecha y hora del inicio y término de una sesión
o             Páginas web visitadas por un usuario
o             Publicidad revisada por un usuario
 
IV.          Datos personales sensibles que se recaban
SAEN le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, es requerida la recolección y tratamiento de datos personales sensibles señalados en el apartado anterior.
 
V.           Transferencia de datos personales con terceros
 
SAEN le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, no se realiza la transferencia de sus datos personales dentro y fuera del país con terceros que no pertenezcan a nuestro consorcio. Por lo anterior, es importante que usted esté enterado de que sus datos se encuentran protegidos en virtud a estipulado en la LFPDPPP y en la Política de Privacidad de SAEN.
Los datos recabados por SAEN podrán y serán compartidos por las autoridades correspondientes para dar cumplimiento a las obligaciones Fiscales y Laborales inherentes a nuestras actividades y cuando medie orden judicial que así lo requiera.
 
VI.          Ejercicio de los derechos ARCO
 
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos términos se conocen como derechos ARCO y se prestarán de forma gratuita.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá de enviar su solicitud expresa que contenga los requisitos estipulados en la LFPDPPP  al buzón de correo electrónico administracion@saenyucatan.com.mx
 
VII.        Revocación del consentimiento para el uso de datos personales
 
El titular de los Datos o su representante legal podrán solicitar al “Responsable” en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, (ARCO) o la revocación del consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales.
El ejercicio de los derechos señalados en este apartado será de forma gratuita. El titular podrá revocar su consentimiento de tratamiento de sus datos personales de manera electrónica,  a través de enviar su solicitud expresa que contenga los requisitos estipulados en la LFPDPPP al buzón de correo electrónico administracion@saenyucatan.com.mx
 
VIII.       Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos
 
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
o             Al final de cada correo electrónico de comunicación comercial que nosotros le enviemos, pondremos a su disposición un enlace para la revocación o baja de su dirección de correo electrónico de nuestras listas de distribución de publicidad.
o             La inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de nuestra parte, o de empresas de bienes o servicios.
o             Registro Público para Evitar Publicidad (RPEP), para mayor información consulte el portal de internet de la PROFECO.
o             Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la LFPDPPP o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
 
IX.          Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet
 
Las cookies son pequeños archivos de texto que un servidor de web envía a su computadora, mismas que sirven para poder brindarle una mejor atención respecto de nuestros productos y/o servicios.
Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que usted llevó a cabo anteriormente en el sitio web de SAEN. Las cookies persistentes incluso hacen posible guardar sus preferencias en las diversas sesiones en que visite nuestro sitio web, lo cual nos permite personalizar, por ejemplo, la manera en que dicho sitio ponga a su disposición la información de su interés.
Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
o             Para mantener la consistencia de su experiencia de navegación en nuestro sitio web
o             Para mantener la rastreabilidad de su actividad de navegación en nuestro sitio web
o             Para implementar estrategias que nos permitan elevar la calidad de nuestros productos y/o servicios
o             Para reflejar estadísticas respecto a los productos y/o servicios que son de su interés
Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no se comparten con ninguna persona, empresa u organización distintas a nuestro consorcio.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:
5.           Acceder a la configuración avanzada de su navegador
6.           Dar clic en la subsección “Cookies”
7.           Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies
8.           Acceder a la subsección de “Borrar datos de exploración” y seleccionar “Cookies y datos del sitio web guardados”
 
X.           Actualizaciones al presente Aviso de Privacidad
 
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Cualquier modificación al presente aviso, le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio; un mensaje enviado a su correo electrónico o a su teléfono móvil; así como mediante su publicación en nuestra página en www.saenyucatan.com.mx